martha cedillo | enviada especial
26 de julio de 2015 / 06:19 p.m.

Paola Longoria y Samantha Salas no cedieron ni un set para convertirse en bicampeonas, ahora en la modalidad por equipos, en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

La pareja mexicana ganó la final a Estados Unidos. La primera en entrar en acción fue Samantha que ganó 15-3 y 15-9 Michell Key. Luego vendría Paola Longoria con su duelo ante Rhonda Rajsich, a quien ganó 15-6 y 15-12.

“Estoy feliz y agradecida por todo ese apoyo. Vine por ese objetivo de las tres medallas de oro y me voy con ellas, contenta, trabajé mucho con todo mi equipo de trabajo, quiero agradecer todo su apoyo, sin ellos no se hubiera esto, cada quien en su área, nos hemos complementado al cien por ciento. Mi familia también siempre apoyándome, la verdad que es increíble. Yo vine por ese objetivo y me voy satisfecha y contenta”, dijo Longoria.

Las jugadoras

“Me voy contenta, me encuentro bien físicamente, hicimos un trabajo duro de preparación pensando en que eran muchos partidos, pero como van pasando los días el cuerpo lo va resintiendo, mi brazo aunque está bien, estarle pegando y los saques duros se va sintiendo ese cansancio en el brazo, pero ahora a recuperarme de cara a la gira profesional”, indicó la campeona mundial y tricampeona panamericana.

Las raquetbolistas se despidieron de Toronto dominando en la rama femenil de la disciplina en los JP, pero pensando en el tour profesional que inicia el próximo 28 de agosto en Colombia.

“Comienza la gira del tour profesional en Colombia, ahí darlo todo, tanto en singles como en dobles. Ahorita ya se maneja un ranking mundial en dobles y estamos como número uno, tenemos años que no perdemos ni un solo partido y enfocarnos en el próximo año que es el Campeonato Mundial”, expresó Salas.

ORO EN VARONES
Los raquetbolistas mexicanos no se quisieron ir sin medalla de oro en estos Juegos Panamericanos y consiguió la presea áurea por equipos, al ganar por 2-0 a Estados Unidos.

Daniel de la Rosa venció por doble 15-12 a Jake Bredencbeck, para luego venir Álvaro Beltrán en su revancha ante Rocky Carson.
Beltrán ganó 15-12 y 15-7 a Carson, quien había ganado la final de Singles al mexicano.

Así, los aztecas se quedaron con el oro por Equipos, la plata y singles en Singles y bronce en Dobles.