martha cedillo | enviada especial
23 de julio de 2015 / 11:10 p.m.

Una final adelantada tuvieron las mexicanas Paola Longoria y Samantha Salas al vencer por 15-10 y 15-12 a las ecuatorianas María Sotomayor y María Muñoz en la semifinal del raquetbol de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015; la abanderada mexicana irá además por el oro de singles.

La pareja azteca tuvo complicaciones en el juego, pero la experiencia de 10 años jugando juntas salió a flote, principalmente en el segundo set, cuando parecía que la victoria seria para las ecuatorianas.

Ahora, la pareja Salas-Longoria deberá pensar en la final que estarán jugando ante las representantes de Argentina, María José Vargas y Veronique Guillentte.

Longoria disputará además la medalla de oro ante María José Vargas, tras eliminar por 15-13 y 15-9 a la estadounidense Rhonda Rajsich en un duelo que fue complicado en el primer set y que pudo sacar adelante.

"Ecuador fue una final adelantada, son jugadoras que ya tienen mucho tiempo jugando juntas y con un entrenador que les está enseñando bien raquetbol. Para mañana hay que salir contundente y vamos por esas medallas", señaló Longoria.

Por su parte, Samantha, quien quedó fuera de las medallas de Singles, dijo que esta lista para refrendar los oros obtenidos en Guadalajara 2011.

"Espero refrendar el oro que gané en el 2011, voy a darlo todo, como lo hice en la semifinal, que fue un partido durísimo, pero hay que salir buscando la medalla de oro", expresó Salas.

Las finales de singles son a partir de las 9:00, tiempo de Toronto, y de dobles a las 11:05 horas.

En la rama varonil, México peleará el oro de Singles con Álvaro Beltrán, quien venció 15-9 y 15-3 al boliviano Conrado Moscoso; el mexicano enfrentará al estadounidense Rocky Carson, ganador de la semifinal ante el mexicano Daniel de la Rosa por 15-14 y 15-8.