JOSÉ LUIS GARZA - MULTIMEDIOS DIGITAL
27 de agosto de 2015 / 07:21 p.m.

Una mañana de vivencias, anécdotas y golf fue la que se vivió en el Club la Herradura con la presencia de la ex número uno del deporte de los bastones, Lorena Ochoa.

La ex profesional compartió anécdotas de su trayectoria, que incluyó no sólo los momentos de éxito en su carrera sino detalles poco conocidos, momentos difíciles, situaciones que la hicieron madurar y que sirvieron como consejos a los presentes no sólo al salir a los greens sino también en la vida diaria.

"Yo feliz de estar de visita en Monterrey, es una ocasión de fiesta por el torneo que están viviendo y de la charla que tuve con ellos pues Ojalá y les haya servido la plática y agarren algo y lo apliquen en su vida.", expresó Ochoa.

Las experiencias de Ochoa mantuvieron cautivos a los asistentes sobre todo al momento en el que convirtió tragedias deportivas personales como una donde perdió la posibilidad de ganar un US Open de manera sorpresiva en los inicios de su carrera.

"En Alabama (2006) me hice ocho o diez golpes en el primer hoyo, vienes preparándote y haces eso, saliendo a los verdes volteaba a mi caddie y le decía, o nos vamos o ganamos el torneo, y lo ganamos esa vez por 10 golpes, esa es la gran diferencia según como tomas la situación", dijo.


Pide paciencia para golfistas

Lorena Ochoa acostumbró a los medios y a todo México a tener al golf en el día a día, y desde su retiro nadie ha tomado la estafeta, sin embargo la mexicana pidió paciencia a los medios y patrocinadores para que aparezcan las figuras.

"Hay que tener un poco de paciencia, nada sucede de la noche a la mañana todos los resultados tardan las jugadoras están recibiendo el apoyo que se merecen
Cada dos hay más amateurs en los Estados Unidos, hay que tener paciencia", explicó.

La ex profesional destacó el esfuerzo que se realiza en tierras regias por tener torneos de calidad.

"Es un súper ejemplo de que sí están haciendo algo por las golfistas mexicanas, que bueno que tantas jugadoras se animaron a estar en este torneo", puntualizó.