TOMÁS LÓPEZ | @TOMASVICTOR10
25 de agosto de 2016 / 10:14 p.m.

En una temporada donde la Liga Mexicana fue invadida por peloteros méxico-americanos, los Sultanes tienen en su roster a cinco regiomontanos como parte de un equipo que aspira a llegar a la gran final.

Los receptores Arturo Rodríguez y Said Gutiérrez, y los lanzadores Edgar González, Mario González y Óscar Villarreal aspiran al anhelo de ser campeones con el equipo de Monterrey.

“Siempre quise jugar aquí con los Sultanes, gracias a Dios se me cumplió…ya hubo un año que no logramos el campeonato pero ahorita estamos en los play-off y primeramente Dios salgan bien las cosas y volvemos a pelearlo”, declaró Arturo Rodríguez, vecino de la colonia Unidad Modelo.

Tanto Rodríguez como Said Gutiérrez y Mario González llegaron ya avanzada la campaña, en movimientos que hizo la oficina para fortalecer algunos puntos del equipo.

“Sí, desde pequeño siempre soñando con portar esta camiseta de los Sultanes, entonces muy contento de estar nuevamente aquí y como te digo, esa es una mis metas que me faltan, quedar campeón con los Sultanes”, declaró Edgar González, quien jugó en la Liga Pequeña Cuauhtémoc.

Esta campaña, equipos como Tijuana, Puebla y Laguna aprovecharon el cambio en el reglamento y se llenaron de jugadores llamados “pochos”. Sultanes sólo tiene dos, Luis Flores y César Carrillo

EL ANTECEDENTE
Como parte de las “cábalas” propias del beisbol, en 1991 se vivió una situación similar cuando cinco regios estuvieron en el título ganado aquel año: Arturo González, Alex Treviño, Alejandro “La Varilla” Garza, Juan Francisco “Chico” Rodríguez y Guadalupe “Bronquito” Leal.

“Chico” Rodríguez destacó la entrega que han ofrecido este año los peloteros y la armonía que ha habido en el equipo, con Félix Fermín como manager.

“Pues me parece buen síntoma, después del campeonato del 91 que ahora se presenta una situación muy parecida en ese aspecto pero bueno, con otros protagonistas como son los jugadores que tenemos, creemos mucho en ellos”, declaró el ex segunda base.

“Esperemos que como cábalas sea un buen síntoma y que a final de cuentas todas las cábalas son buenas para lo que perseguimos, que es el campeonato”.

Además de Rodríguez, el regiomontano Joel Serna también integra el cuerpo técnico de los Sultanes.