martha cedillo / enviada especial
18 de julio de 2015 / 03:09 p.m.

El arquero mexicano Luis Álvarez se convirtió en doble medallista de oro de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, al ganar la presea dorada de la ronda Individual.

El día previo, junto con sus coequiperos Ernesto Boardman y Juan René Serrano, el bajacaliforniano había ganado el oro por equipos rompiendo la racha de Estados Unidos, que no perdía el primer lugar continental desde 1979.

Fue incluso al término de la competencia por equipos, que el “Abuelo” señaló su entusiasmo de ir por la presea individual y lo consiguió al vencer al estadounidense Brady Ellison, quien no pudo refrendar su título panamericano.

Álvarez se repuso incluso de una desconcentración en el tercer set, cuando el marcador estaba 4-2 a su favor. El mexicano no alcanzó a tirar su flecha en los 20 segundos reglamentarios, permitiendo que Ellison empatara la competencia.

No obstante el temple del mexicano y su decisión, lo hicieron regresar a la final para lanzar una ronda casi perfecta (29 puntos) por 27 del estadounidense, logrando quedarse con la medalla de oro.

“Es un escalón más, una prueba más y una parte más de mi vida, es algo muy gratificante, pero hay que seguir adelante, seguir concentrados y continuar tirando bien”, indicó y agregó que ya piensa en el Campeonato Mundial, selectivo para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El mundial será la próxima semana, del 26 de julio al 2 de agosto en Copenhagen.

“Llegamos preparados para buscar la plazas olímpicas, mis compañeros y yo nos encontramos muy bien. Vamos a hacer todo para conseguir esos lugares. Es una competencia crítica y hay que estar bien concentrados en las rondas por equipos”, señaló.

PLATA PARA LAS MUJERES

En la rama femenil, la joven Karla Hinojosa se quedó con la plata, al vencerá su co-equipera Aída Román por 6-2. El oro fue para Khatuna Loring de Estados Unidos, que venció 6-2 a Ana Rendón de Colombia.