tomás lópez
6 de marzo de 2017 / 07:39 p.m.

Fue el mejor cátcher defensivo el año pasado pero Luis Flores tiene claro que esta temporada habrá una buena competencia con Arturo Rodríguez y Said Gutiérrez por el puesto de receptor de los Sultanes.

Flores es por el momento el único jugador de doble nacionalidad considerado por el Monterrey para la próxima campaña.

“Me siento bien, apenas llegué hoy (lunes) con lo mismo ánimo del año pasado, el ánimo de venir aquí, trabajar y ojala que nos vaya bien esta temporada”, declaró Flores.

“Está muy bueno el equipo, yo nada más busco hacer mi trabajo todos los días, no pienso en lo que ya pasó, pienso estar en el terreno y salir a dar el 100 por ciento todos los días y eso pasará este año”.

¿Qué opina de la competencia que hay en Sultanes?
“Sí, todos son buenos, todos pueden jugar todos los días aquí y nomás esa es decisión de nosotros, vamos a practicar todo juntos y vamos a trabajar duro y cuando venga la temporada si a ver quién gana esa posición”.

El pelotero nacido en Del Río, Texas, tuvo un porcentaje defensivo de 1,000, sin cometer error en los 67 partidos que jugó.
A la ofensiva, Flores bateó para .214 de porcentaje, con cinco jonrones y 29 carreras empujadas.

El cátcher declinó abundar sobre la controversia generada en la pelota profesional de México por el número de jugadores México americano en cada equipo.

“No, yo no pienso mucho en eso, es verdad que todos los gerente aquí quieren mexicanos ¿me entiende?... hay mucho americano que viene para acá y están quitando el trabajo de los mexicanos jóvenes aquí”, expuso Luis.

“Pero no quiero pensar eso, vengo aquí, me hablaron “pa tras” y nomás vengo a hacer mi trabajo como yo puedo hacerlo”.

Luis Flores jugó en Ligas Menores de los Estados Unidos desde el 2008 en Clase A hasta AAA, antes de llegar a la Liga Mexicana en el 2015 para los Diablos Rojos.