césar tello
5 de abril de 2016 / 11:08 p.m.


Luis Juárez conectó home run de tres carreras en la sexta entrada para romper un empate a y los Sultanes de Monterrey se llevaron el triunfo 6 por 4 ante los Rieleros de Aguascalientes al comenzar la serie de tres juegos en el parque Alberto Romo Chávez de aquella ciudad.

Alfredo Aceves fue el pitcher triunfador por los Sultanes luego de lanzar durante cinco entradas y un tercio, permitió 9 hits, entre ellos tres cuadrangulares, ponchó a seis bateadores, con dos bases por bolas, le anotaron tres carreras todas limpias.

Es cierto que le pegaron tres home run, afortunadamente, para él estos fueron sin gente en los senderos.

El dominicano Wirfin Obispo se acreditó juego salvado, el segundo en tres juegos, al trabajar la novena entrada enfrentó a tres bateadores y a los tres los ponchó de los 13 lanzamientos de hizo 9 fueron por la zona de strike.

El pitcher derrotado por los Rieleros fue Demetrio Gutiérrez a quien le anotaron las seis carreras, todas limpias, con nueve hits, también tres home runs, un ponche y una base por bolas. Gutiérrez realizó un total de 74 lanzamientos.

Los Sultanes abrieron la pizarra desde la primera entrada con Walter Ibarra quien se embasó en bola ocupada, llegó a tercera con hit al izquierdo de Alex Valdéz y anotó con un imparable al jardín derecho del cubano Félix Pérez. En el cierre de esa primera entrada, el primer bateador de los Rieleros, Tim Torres conectó el primero de los tres cuadrangulares.

En la segunda entrada le conectaron al derecho Alfredo Aceves el segundo, luego de dos outs, Carlos Rodríguez, ex sultán, por el central colocó adelante en la pizarra a los Rieleros.

Los Sultanes reaccionaron de inmediato en el siguiente episodio, en el tercero, con par de vuelacercas, el primero, sin hombres en las bases, por Chris Roberson, luego de dos outs, Félix Pérez, el cubano de la isla de la juventud, también solitario pegó el homerun y los regios se colocaron adelante en la pizarra tres por dos.

En la cuarta entrada, el séptimo en el orden al bat de los hidrocálidos, Carlos Ibarra, conectó cuadrangular para empatar la pizarra a tres anotaciones.

Los Sultanes, en el sexto inning tomaron la ventaja, una ventaja que ya no perdieron en el resto del juego, Félix Pérez fue dominado con batazo por la segunda base, Welington Dotel pegó hit al jardin central, el siguiente bateador, Agustín Murillo, también conecta de imparable al left field y a continuación el batazo estelar home run de Luis Juárez y los Sultanes se colocaron adelante en la pizarra 6 por 3.

Aguascalientes anotaron una más en la octava, doblete de Carlos Rodríguez por el izquierdo y el segunda base Tim Torres pegó otro doble, ahora, por el jardín derecho para la cuarta carrera.

Para el segundo juego de la serie, los lanzadores probables son el regiomontano Edgar González por los Sultanes y Ernesto Zaragoza por los Rieleros. Este encuentro usted lo puede escuchar a través de la XET 990 de AM a partir de las 19:30 horas.