AP - @MMDEPORTESMX
31 de mayo de 2018 / 10:09 a.m.

El dominicano Luis Severino repartió 11 ponches durante siete innings de labor destacada, para que los Yanquis de Nueva York se impusieran el miércoles 5-3 a los Astros de Houston.

Por segunda ocasión en el año, Severino derrotó a Dallas Keuchel (3-7), quien suele lucir en sus aperturas ante Nueva York.

Otro dominicano, Gary Sánchez, salió de un bache en que se había ido de 19-0, al batear un sencillo de dos carreras por los Yanquis, que ganaron dos de tres juegos de la serie ante los campeones de la última Serie Mundial. En los duelos de esta campaña, Nueva York tuvo una foja de 5-2 ante Houston.

Los Astros derrotaron a los Yanquis en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2017, cuando el equipo local ganó todos los encuentros. Si estos rivales se vuelven a enfrentar este año, será en octubre, durante los playoffs.

Severino (8-1) toleró cuatro imparables, incluido un jonrón de dos carreras de Max Stassi, y entregó un boleto para ganar su sexta decisión consecutiva. El derecho, que no cae desde el 10 de abril en Boston, se impuso a Keuchel en Houston el 2 de mayo.

David Robertson ponchó a dos rivales sin aceptar carrera en el octavo episodio, mientras que el cubano Aroldis Chapman sacó tres outs para su duodécimo rescate en 13 intentos.

Stassi bateó un doble productor con dos outs en el noveno capítulo, antes de que Chapman ponchara a George Springer para poner fin al duelo.