EFE
31 de marzo de 2017 / 05:39 p.m.

El béisbol profesional de las Grandes Ligas está de luto al conocerse hoy el fallecimiento del extorpedero mexicano Rubén Amaro Sr., que fue Guante de Oro con los Filis de Filadelfia en la década de los 60.

Amaro Sr. falleció a la edad de 81 años y los Filis informaron que el deceso tuvo lugar en su residencia de Miami.

El expelotero mexicano estuvo involucrado con el béisbol durante 58 años, la mayoría con los Filis.

Amaro Sr. ganó un Guante de Oro con el equipo en 1964, luego se convirtió en entreador de primera base y formó parte del grupo de entrenadores cuando los Filis ganaron su primer título de la Serie Mundial en 1980.

También jugó con Cardenales de San Luis (1958), Yanquis de Nueva York (1966-68) y Angelinos de California (1969).

Tras concluir su carrera como jugador, regresó a la organización de los Filis en 1999 y se desempeñó durante ocho años como coordinador de ligas menores, cazatalento y asesor de desarrollo de jugadores, además de manejador en la Liga de la Costa del Golfo.

Su último cargo fue cazatalento de los Astros de Houston, entre 2010-16, y ayudó a la nueva reconstrucción que ha conseguido el equipo tejano con una gran cantidad de talento joven.

Su hijo, Rubén Amaro Jr., fue asistente de gerente general y gerente general de los Filis entre 1999-2015. Ahora es entrenador de primera base con los Medias Rojas de Boston.