AP - MULTIMEDIOS DIGITAL
27 de agosto de 2015 / 06:41 p.m.

El primer jonrón en Grandes Ligas de Kelby Tomlinson fue un batazo con las bases llenas y Marlon Byrd añadió un bambinazo de tres anotaciones para que los Gigantes de San Francisco derrotasen el jueves 9-1 a los Cachorros de Chicago.

La victoria acercó a los Gigantes a cinco juegos y medio de los Cachorros por el segundo wildcard de la Liga Nacional.

Bumgarner (16-6) ponchó a 12 en seis innings, en los que permitió una carrera y dos hits. Ganó por quinta apertura seguida e igualó a Jake Arrieta de los Cachorros en el liderato de triunfos en las mayores.

Tomlinson la sacó ante James Russell en el octavo y recibió una ovación de pie al salir a defender en segunda base en el noveno.

Matt Duffy y Juan Pérez también remolcaron carreras por los Gigantes que ganaron su segundo seguido, pero tienen foja de 3-5 en sus últimos ocho encuentros.

Dan Haren (8-9) duró seis innings y un tercio, su apertura más larga desde que lanzó siete ante los Azulejos de Toronto el 9 de junio, un intervalo de 15 salidas.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 4-1, una remolcada. Los venezolanos Miguel Montero de 1-0 y Jonathan Herrera de 2-0.

Por los Gigantes, el venezolano Ehire Adrianza de 3-0. El dominicano Juan Pérez de 4-2, una impulsada.