TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ - @TOMASVICTOR10
12 de mayo de 2016 / 02:35 p.m.

Destacado como receptor en Liga Mayor, Leonardo Magallanes aprovecha la pretemporada para probar suerte como pateador de despeje de los Borregos del Tecnológico.

El ala abierta número ocho del Tec ha estado practicando bajo la observación de los coaches Marcos Díaz y Alberto Vázquez.

“Desde la temporada pasada le dije a mis coaches que si me daban la oportunidad de patear, el coach Marcos me ha ayudado durante este semestre a perfeccionar lo técnico porque pues nunca había pateado”, explicó Magallanes.

“La verdad estoy muy ansioso porque me den esa oportunidad porque pues sería una manera más de poder ayudar a mi equipo”.
El pateador titular tanto en despejes como goles de campo es el saltillense, Antonio Flores, quien antes de llegar al futbol americano de Borregos formó parte de las fuerzas inferiores de los Jaguares de Chiapas.

“Como te digo, a partir de los entrenamientos que llevo por fuera con el coach de los equipos especiales, el coach Marcos, me ha ayudado tanto en lo técnico como en la potencia de la pierna”, explicó Leonardo.

“Me han dado ejercicios para perfeccionar y poco a poco he mejorado pero creo que todavía me falta más…mi compañero Antonio es muy bueno y también me da muchos consejos para poder mejorar en ese aspecto”.

Reconoció que no ha sido pateador ni en sus épocas de categorías infantiles en Avispones pero en otro tiempo jugó soccer y de ahí la intención de poder ejecutar despejes, si llegara a presentarse la necesidad de un segundo pateador.

Magallanes es parte de la selección mexicana que disputará en Monterrey el Campeonato Mundial Universitario de Futbol Americano del 1 al 11 de junio.