TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ - @TOMASVICTOR10
12 de mayo de 2016 / 02:30 p.m.

Elemento destacado en la unidad defensiva de los Borregos, el regiomontano Martín Maldonado agradeció la oportunidad de pelear por un lugar en la selección mexicana que disputará el Campeonato Mundial Universitario de Futbol Americano.

Maldonado dijo que será un plus a favor del tricolor que la competencia se realice en la capital de Nuevo León, del primero al 11 de junio.

“La verdad es que es todo un privilegio estar dentro de los seleccionados nacionales y pues hemos estado trabajando muy duro esta pretemporada para poder dar el ancho y poder sobresalir para ayudar al equipo de México”, declaró Maldonado.
El equipo de Liga Mayor del Tec realizó este jueves trabajo físico en la cancha sintética de los campos Escamilla.

Hace dos años, los Borregos Mario Soto y Leonardo Magallanes estuvieron en el equipo mexicano que conquistó el título en la primera edición de la competencia, considerada como parte de la Universiada Mundial.

“La verdad es que la competencia está muy dura, son gente que tiene mucha experiencia en todo el mundo, se juega lo mejor de lo mejor, me comentan que es una experiencia única y la verdad conoces muchas amistades y es una experiencia que te dura de por vida”, menciona el ala defensiva.

“Creo que cada persona que se ponga un jersey en representación de nuestro país debe dar lo mejor lo mejor de sí y sentirse muy orgulloso de ello”.

¿Les beneficia que sea en Monterrey?
“La verdad nos ayuda a nosotros, al menos a los jugadores de los equipos de Monterrey porque ya conocemos el clima de aquí y estamos adecuados a estas condiciones extremas”.

El equipo mexicano contempla 12 jugadores de Borregos y 12 de los Auténticos Tigres para participar en el Mundial.