TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ - @TOMASVICTOR10
8 de agosto de 2018 / 04:36 p.m.

Tras agradecer la oportunidad que tuvo de hacer pretemporada en un equipo profesional, Jose Carlos Maltos dijo esperar que el trabajo realizado en los BC Lions de Vancouver de la Liga de Canadá le pueda abrir más adelante la puerta en alguna franquicia del futbol americano.

Maltos participó en dos juegos de preparación donde tuvo la fortuna de concretar tres goles de campo, uno de ellos de 45 yardas de distancia.

Monday motivation 👊🏻💪🏻🏈🔥 48 yds left #tb #fieldgoal #kicker #cfl #freeagent #keeppushing

Una publicación compartida de Jose Carlos Maltos (@josecarlosmaltos19) el

El ex pateador de los Auténticos Tigres confía en que los videos difundidos en las redes sociales puedan servir como referencia para otros clubes de norteamerica.

“La verdad es una experiencia indescriptible ya que había pasado por training camp con Nueva Orleans, ahora haber estado cerca en Canadá es algo muy grande, la verdad, la pasé muy bien, buenos coaches, buenos compañeros de equipo”, señaló Jose Carlos.

“Fue una buena experiencia más que nada mis dos partidos que tuve de pretemporada en la CFL… muy buena experiencia la verdad”.

El jugador regiomontano formado en el programa de futbol de la UANL ya había tenido una primera experiencia en el 2013, cuando firmó contrato con los Santos de Nueva Orleans de la NFL.

A los 26 años de edad, el entrenador de pateadores de los Auténticos Tigres indica que seguirá trabajando con la esperanza de que pueda concretarse el anhelo de regresar a un equipo profesional.

“No sabes cuándo puede llegar ese llamado…el chiste en no tirar la toalla, yo sé que voy avanzando de edad, tengo 26 años pero la verdad conozco gente que tiene 27, 28 años y es cuando les llega la oportunidad en la NFL pero siendo sinceros quiero seguir echándole muchas ganas”, expuso el atleta regio.

Aunque estuvo sólo unos días en la pretemporada de los Santos hace cinco años, Maltos ha estado entrenando desde entonces a diario con la esperanza de recibir un llamado, que llegó en el 2018.