TOMÁS LÓPEZ | @tomasvictor10
12 de noviembre de 2017 / 08:20 p.m.

Aunque batallaron otra vez, Fuerza Regia finalmente derrotó 68-62 a los Mineros de Zacatecas para seguir invictos en casa en la temporada, con seis triunfos en fila en la duela del Gimnasio Nuevo León.

El viernes el equipo regiomontano había ganado 105-100 en doble tiempo extra al equipo de la capital zacatecana.

Este domingo ante casi 2 mil aficionados, los Mineros vinieron de atrás para alcanzar en el marcador a los de casa en el último cuarto, incluso se pusieron adelante por un punto.

Cristián Cortes y Juan Toscano encestaron para poner adelante a la Fuerza 67-60 en el momento clave del juego.

En seguida Eric McClellan logró un triple que fue anulado porque al momento del disparo el jugador visitante alcanzó a tocar la raya del perímetro de la cancha.

El coach Francisco Olmos reconoció que no se jugó de la mejor manera pero destacó el trabajo del equipo para sacar adelante el resultado.

“Era un poco lo previsto, para mí es la victoria más complicada de la temporada…valoro más que nunca esta victoria de los muchachos porque cuando uno no tiene saca de donde no hay y es lo que han hecho hoy”, indicó Olmos.

“Con pundonor, con coraje, con esfuerzo, con corazón, con mentalidad, jugando un baloncesto feo pero asegurando una victoria que lo normal ssería que ahora mismo no tuviéramos la capacidad de sacarla”.

El mejor elemento del equipo de casa fue Jordan Glynn con 20 puntos, incluyendo cuatro triples, tres asistencias y seis rebotes. Cristian Cortes agregó 13.

Por los Mineros el más destacado fue P.J. Reyes con 15 puntos.
Fuerza Regia puso sus números en siete ganados y tres perdidos para seguir en la primera posición de la tabla en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional.

Los Mineros de Zacatecas que incluyen a ex jugadores de La Fuerza como P.J. Reyes y Matthew Gwynne, cayeron a 5-5 en ganados y perdidos.

El equipo regiomontano tendrá sus siguientes partidos en Ciudad Victoria contra los Correcaminos, el próximo viernes y domingo.

DP