MAYELA SANTOYO
27 de mayo de 2015 / 11:14 p.m.

Este año se celebra una década corriendo en el Maratón Powerade Monterrey y gracias a la aceptación y participación del público regiomontano que han agotado las inscripciones regulares para llegar a las cerca de 7 mil corredores en esta edición 2015.

En conferencia de prensa, el comité organizador del evento encabezado por Eusebio Ang, Director Ejecutivo del Maratón Powerade Monterrey y Ejecutivo de AC, Edilberto Gonzalez, Director del Maratón Powerade Monterrey, además de Alfredo Aranguren y Edelmiro Hinojosa, informaron la gran noticia que a poco menos de siete meses para el arranque del Maratón en estos momentos solo quedan disponibles registros bajo la modalidad de Corredor de Valor.

"Muy contentos por un lado a siete meses del evento se terminaron las inscripciones regulares solo quedan inscripciones de valor", indicó Eusebio Ang.

Este año, el Maratón Powerade Monterrey tiene preparadas grandes sorpresas para celebrar los 10 años de su existencia, entre los cuales de contempla una medalla y playera de diseño alusivo, incremento en el número de premios a los corredores, entre otros, pero con el claro compromiso de dar lo mejor cada año a los diversos corredores.

"Desde un año antes ya los corredores se estuvieron inscribiendo el primer día estuvieron inscribiendo 1,700 y en estos meses ya estamos arriba de los 6 mil cuatrocientos de los 7 mil que esperamos, es un compromiso muy grande y por lo mismo hemos y seguimos trabajando para hacer este evento muy lucidor muy orientado a los corredores y que disfruten ese día", declaró Ang.

Pero sin duda lo más importante ha sido parte del sello característico del Maratón de aportar algo más y en este caso la modalidad de Corredores de Valor, en las cuales los corredores directamente apoyan a una de las ocho instituciones de Asistencia Social que participan este año.

"Es un corredor de valor, que vendan el esfuerzo que hacen para prepararse en el maratón en beneficio de una o varias de las casas de asistencia social, la gratificación es enorme", agregó el directivo.

Esta modalidad consiste de la siguiente forma, primero es acercarse a una de las instituciones que son: Arena, Ceath, ADSAC, TEDY, Amanec, Villa Eudes, Ingenium y Ciudad de los Niños, ahí podrán inscribirse con una aportación de 1,200 pesos posteriormente durante las próximas 20 semanas ellos ayudarán en ayudar a recolectar fondos de las maneras creativas que gusten para la Institución, en esta modalidad los beneficios serán los mismos e incluso podrán obtener una playera conmemorativa a los Corredores de Valor.