MARTHA CEDILLO
18 de julio de 2015 / 09:43 p.m.

Las maratonistas mexicanas quedaron a deber en el inicio del atletismo de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, al menos así lo consideró Margarita Hernández, la mejor colocada en esta prueba.
            
Hernández registró un tiempo de dos horas con 41 minutos y 57 segundos, muy por encima de las dos horas con 33 minutos y tres segundos de la peruana Gladys Tejada, que se llevó la medalla de oro y récord panamericano.

El circuito del “Ontario Place West Channel” fue el escenario para los 42.195 kilómetros de la justa continental.

“Mi tiempo no cubrió las expectativas y analizando el clima, el recorrido, la humedad, no se obtuvo lo deseado. Esperaba correr mejor pero aunque se queda a deber, me voy contenta”, señaló la joven maratonista de 21 años de edad.

Hernández corrió los primeros 20 kilómetros de esta prueba con el grupo puntero, pero se fue quedando; Tejeda, la brasileña Adriana Da Silva (2:35’40/100) y la estadounidense Lindsay Flanagan (2:36’30/100) impusieron el ritmo de la competencia.

Tras su participación en esta contienda, la mexicana dijo que cumplió el sueño de competir en unos JP, pero ahora tendrá que analizar la estrategia utilizada para mejorar el tiempo en otros eventos.

“Tendremos que valorar muchas cosas, sentarme a platicar con el entrenador y ver la forma en que se trabajará, en la que debo aclimatarme”.

Vianey de la Rosa, la segunda mexicana en este maratón panamericano, finalizó en el décimo sitio con tiempo de dos horas con 51 minutos y 42 segundos.