martha cedillo | @marthacedillo
19 de marzo de 2017 / 09:17 p.m.

El marchistas canadienses dominaron las pruebas del Challenge de Marcha Monterrey 2017 "Memorial Jerzy Hausleber", al ganar las distancias de 50 y 20 kilómetros efectuados en el Parque Fundidora.

El canadiense Evan Dunfee logró el primer sitio de la prueba más larga con tiempo de tres horas con 46 minutos y dos segundos.

Dunphy se mantuvo en el grupo hasta el kilómetro 23 y al empezar los ataques impuso el ritmo de la prueba.

El segundo lugar fue para Andrés Chocho, de Ecuador, quien cronometró 3:47.36 horas, en tanto el tercer sitio fue para Quentin Rew, de Nueva Zelanda, con 3:51.17 horas.

El mejor mexicano ubicado en la prueba fue José Leyver Ojeda, quien ocupó el cuarto lugar y con su marca de 3:52.05 mantuvo sus aspiraciones de formar parte del representativo mexicano que asistirán el 13 y 14 de mayo a la Copa Panamericana de Lima, Perú.

En los 20 kilómetros, el canadiense Benjamin Thorne se llevó el triunfo al cronometrar una hora, 24 minutos y 52 segundos.

Los mexicanos José Luis Doctor y Horacio Nava finalizaron en la segunda y tercera posición. Doctor negoció la prueba en una hora, 25 minutos y 2 segundos en el segundo lugar y Nava registró una hora, 25 minutos y seis segundos.

La jornada fue agotadora para los competidores debido a la intensidad del sol, para el que ya venían preparados. El evento fue convocado por la Federación Mexicana de Atletismo.