REDACCIÓN - @MMDEPORTESMX
26 de febrero de 2016 / 08:34 p.m.

La arquera mexicana Mariana Avitia no pasó el tercer corte dentro de la selección mexicana, para el equipo de Tiro con Arco por lo que no podrá asistir a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Avitia, medallista de bronce en Londres 2012, venció en la contienda por la medalla olímpica a la estadounidense Khatuna Lorig, cuando participaba en sus segundos Juegos Olímpicos.

El tiro con arco femenil, modalidad recurvo, está clasificado a Río 2016 desde el año pasado y tiene tres boletos para los JO; Mariana contendía por un lugar dentro de las cuatro de las seis preseleccionadas que aún estaban en la pelea por asistir a la máxima justa veraniega. El tercer selectivo se desarrolló en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

La nuevoleonesa quedó fuera del preselectivo, no así la subcampeona olímpica Aída Román (170.5), la mundialista Alejandra Valencia (165.5), la panamericana Karla Hinojosa (79.5) y Gabriela Bayardo (57). Mariana sumó 51 puntos y Ana Vázquez 34.

Desde el año pasado, Avitia peleaba su regreso a la selección nacional, después de estar ausente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

En noviembre pasado se ganó su regreso a la preselección y desde ese mes estaba entrenando con el equipo nacional, incluso estuvo en la concentración en Quintana Roo y la Ciudad de México.

Ayer fue el último proceso nacional para el que se definirían los cuatro nombres que continuarán el proceso selectivo hacia Río 2016. Las seleccionadas competirán ahora en las Copas del Mundo de Turquía, Cia y Colombia para definir a las tres que estarán en Río 2016.

BOARDMAN EN SELECCIÓN
A diferencia de las mujeres, el equipo varonil de modalidad recurvo, deberá buscar su pase olímpico en la Copa del Mundo de Colombia 2016 y para eso ya quedó integrado la cuarteta de arqueros que competirán a nivel internacional previo al torneo en Centroamérica.

El representativo nacional lo integran Luis Álvarez (181) de Baja California, Ernesto Boardman (162) de Nuevo León, Oldair Zamora (89) de Hidalgo y Juan René Serrano (79) de Jalisco.