martha cedillo - multimedios digital
20 de abril de 2015 / 07:07 p.m.

Después de estar ausente el año pasado debido a compromisos internacionales, la olímpica felina Mariana Avitia está de regreso y deseosa de llevarse las tres medallas de la Universidad Nacional 2015, cifra a la que tiene opción en esta competencia.

“Esta es mi segunda Universiada porque la pasada no pude ir porque se atravesaba una Copa del Mundo, no permitieron que se cambiaran las fechas, pero aquí estamos. Voy a va hacer lo mejor posible”, dice modesta Avitia, ganadora del bronce en Londres 2012.

La estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL tiene opción de ganar medalla en individual, equipos y equipos mixto.

“La mayor parte de mi equipo somos jóvenes, estamos emocionadas, motivadas y de los otros equipos también están fuertes, el nivel competitivo (de la Universiada) va creciendo porque muchas ya van entrando a las Universidades”, dijo la tiradora con arco, quien estará compitiendo con Leticia Ochoa y Paulina Vázquez en la modalidad por Equipos.

El tiro con arco inició ayer con la práctica general para los arqueros en los campos del Polideportivo Tigres; hoy por la mañana será la ronda de eliminación individual y posterior la final de equipos mixtos.