martha cedillo - multimedios digital
23 de abril de 2015 / 10:08 a.m.

Mariana Avitia está de regreso competitivamente. La olímpica de Londres 2012 consiguió su clasificación para la Universiada Mundial de Corea, al clasificarse como segunda de la Ronda Olímpica, aunque al final se despidió de la Universiada Nacional 2015 con la plata de Equipos Mixtos.

"Me deja una satisfacción muy grande esta competencia porque se consiguió lo que se quería, que es la Universiada Mundial y en Equipos Mixtos muy bien, sacamos plata y en Ronda Olímpica me sentí bien pero no pude recibir una medalla y en Equipos no competimos porque nada más estábamos nosotros como equipos, un poco tristes por eso, pero contenta por obtener ese pase", dijo Avitia sobre su desempeño en el evento universitario.

Mariana reconoció que los mejores momentos competitivos regresaron, algo que la tiene contenta después de ganar dos medallas de oro en la Copa Arizona y ganar en un torneo nacional.

"Si, la verdad que últimamente me he sentido diferente de cómo me estaba yendo muy mal, ahora me he sentido muy contenta y mi entrenador también está contento de que poco a poco voy agarrando el nivel".

Tras su participación en al UN, la estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL estará representando a Nuevo León en la Olimpiada Nacional 2015, también en casa para la arquera.

Después irá a Grand Prix en Mérida, eventos que le servirán de preparación para la Universiada Mundial que tendrá efecto en Corea del 13 al 18 de julio próximo.