JOSÉ MANUEL VILLALVA - FACEBOOK: ELPEPESPORTS
2 de septiembre de 2016 / 12:48 p.m.

El quarterback de los 49's de San Francisco Colin Kaepernick sumó a un cómplice en la protesta que realiza contra el himno nacional de los Estados Unidos.

Se trata del safety del equipo Eric Reid, quien previo al duelo de pretemporada ante los Cargadores de San Diego, permaneció con una rodilla en el suelo al lado de Kaepernick mientras sonaban las notas del himno.

Colin ya sentenció que seguirá con este acto en todos los duelos que dispute con San Francisco, en protesta por el "racismo e injusticia" en Estados Unidos; el duelo ante San Diego fue la tercer ocasión en la que no entonó el himno y la primera en la que un compañero se le une.

"No me siento oprimido personalmente, pero hay cosas que han sucedido cerca de mi casa, la situación en Louisiana. Crecí alrededor de eso. Pero esto es una responsabilidad y piensa que hay una responsabilidad. Esto es más importante que futbol americano", comentó Reid.

ERIC REID Y COLIN KAEPERNICK

Por su parte, el esquinero de los Halcones Marinos de Seattle, Jeremy Lane, también se sentó durante el Himno Nacional previo al juego ante los Raiders de Oakland. 

"No estaba diciendo nada. Sólo respaldando a Kaepernick", comentó Lane

JEREMY LANE

"Tenemos un gran grupo de muchachos que lideran este equipo y nos van a seguir ayudando. Yo los apoyo y como nosotros manejamos la situación. Fue una declaración individual. Los individuos en este programa siempre han sido muy crucial para nosotros. Esta es otra ocasión. Apoyamos a nuestros muchachos", aseguró el entrenador en jefe de Seattle, Pete Carroll.