NOTIMEX
22 de enero de 2016 / 07:22 a.m.

Con tres carreras en la cuarta entrada y una en la quinta, Venados de Mazatlán construyó el triunfo por 4-2 sobre Águilas de Mexicali, para igualar 1-1 la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico de beisbol.

Águilas se impuso en la noche del miercoles por 8-1 y la noche del jueves Venados, con su triunfo, estableció lo cerrado que va resultar para cada novena ganar el trono.

Mexicali exhibió en el primer episodio la gran posibilidad de ganar y ampliar el margen en la serie, con su primer bateador Chris Roberson, ubicándose en primera base al pegar de hit y llegar a la registradora con triplete de Yuniesky Betancourt.

Pero el pitcheo de Alejandro Soto enfrió el bat de los de casa, mientras Mazatlán explotó a la ofensiva en el cuarto capítulo, con anotaciones de Esteban Quiroz, Cyle Hankerd y Agustín Murillo, y en el quinto rollo marcó otra rayita, al llegar Justin Greene al plato.

Los de Mexicali amenazaron en el séptimo episodio con dar voltereta al marcador, con anotación de Welington Dotel, pero nuevamente el pitcheo de los visitantes se encargó de esfumar sus intenciones.

Soto se llevó el triunfo en cinco entradas, en las que recibió cuatro imparables, le hicieron una carrera, dio una base por bola y ponchó a dos, le siguieron en el montículo Jesús Barraza, quien aceptó un hit, Arturo Barradas, Sergio Valenzuela y Steven Hensley, a quienes no les sacaron la bola del cuadro, y perdió Terance Marin.