TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ
29 de octubre de 2015 / 12:50 a.m.

Dos leyendas del tenis, Pete Sampras y John McEnroe, disputarán este jueves la gran del Champions Tour en el Sierra Madre Tennis Club celebrado dentro del Monterrey Open luego de ganar sus respectivos partidos semifinales.

Ante unos 2 mil aficionados, McEnroe venció 6/3 y 6/4 al sueco Mats Wilander demostrando la magia y el talento que lo llevó a conquistar 77 títulos en su carrera incluyendo siete de Grand Slam.

Sampras superó en el primer partido 7/6 y 7/6 en doble muerte súbita a Thomas Enqvist.

En el segundo match, McEnroe protestó un par de veces a la juez principal como fue una característica en su trayectoria pero sobre todo enseñó que su saque sigue siendo implacable.

Los dos tenistas buscaron ir a la red y ejecutaron tiros que provocaron la ovación de los fanáticos en diferentes puntos.

En conferencia de prensa, McEnroe admitió que le tocó perder con Sampras las tres veces que lo enfrentó.

“Sampras ha sido el jugador más difícil con el que me he enfrentado y es una persona que siempre te mantiene fuera de ritmo, su golpe es más fuerte que el mío así que tengo que jugar alrededor de eso y tengo que estar en mi mejor estilo de juego para poder ganar”, declaró el tenista zurdo de 56 años de edad.

¿Cuál será la estrategia para el partido final?

“Rezar, rezar mucho”, contestó el zurdo que enfrentará en la final un jugador 12 años menor.

Dijo que recibiría terapia en su pierna derecha para estar físicamente bien luego de la capida que tuvo al ir a las gradas en un punto del primer set contra Wilander.

GANA SAMPRAS

En un partido cerrado hasta el final, Pete Sampras avanzó a la final del Champions Tour al derrotar 7/6 y 7/6 al sueco Thomas Enqvits en la cancha estadio del Sierra Madre Tenis Club.

Ganador de 14 torneos de Grand Slam, Sampras derrochó clase con tiros cruzados que le permitieron ganar la muerte súbita de cada set.

Los dos jugadores trabajaron en el fondo de la cancha, se mostraron relajados y tuvieron diálogo con los jueces mientras Enqvist recibió el respaldo de un sector de la tribuna.
Sampras agradeció el apoyo de los fanáticos, en lo que fue su primer partido en México.

“Es muy agradable poder hacer esto porque ahora juego mucho más relajado, antes era difícil tener compañeros o amigos en el tour porque estás compitiendo con ellos pero ahora es agradable poder jugar y disfrutar”, comentó Sampras en conferencia de prensa.

“Thomas era muy intenso y ahora que uno no está buscando ser el número del mundo se disfruta mucho más y me permito relajarme”.
Sampras superó un punto para perder el set en la primera manga. El norteamericano acumuló 12 servicios as por sólo un par de dobles faltas cometidas. Thomas tuvo nueve saques as.