CORTESÍA CARLOS CONTRERAS LEGASPI - @LAAFICION - @MMDEPORTESMX
5 de abril de 2018 / 03:58 p.m.

Conor McGregor volvió a cruzar la línea y ésta vez fue demasiado lejos. El irlandés llegó con un grupo de más de 20 personas al Ultimate Media Day en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, con el objetivo de agredir a Khabib Nurmagomedov, contendiente ruso por el título de las 155 libras del que fue despojado el irlandés ésta semana.

Nurmagomedov, quien enfrentará a Max Holloway en el evento estelar de UFC 223 golpeó el martes a Artem Lobov, compañero de Conor en el gimnasio SBG, quien participa en las peleas preliminares de la misma cartelera y lo amenazó por declaraciones pasadas: “No vuelvas a hablar de mí, no vuelvas a mencionar mi nombre”, dijo el daguestaní en ruso a Lobov antes de propinarle una bofetada.

La tarde del miércoles, Dana White, presidente del UFC confirmó que el ganador de la pelea del sábado se quedaría con el título ligero, que McGregor no ha defendido desde noviembre del 2016.

La reacción no tardó, Conor arribó al final del evento de prensa con su séquito gritando “¿Dónde está, dónde está?”, y cuando detectaron en que camión se encontraba Khabib se lanzaron contra él, agrediendo en el camino a guardias de seguridad de la arena y personal de UFC.

“Tendrías que estar drogado para hacer algo así, llegaron como locos a buscar a Khabib”, dijo uno de los testigos que se encontraba dentro del camión en el que varios peleadores regresaban. En videos publicados por el equipo de Nurmagomedov se puede percibir el desconcierto al comenzar los incidentes, pero en cuanto se percatan de que era McGregor entran en pánico, mientras que el peleador tomaba una valla de acero para lanzarla y luego lanza una silla al parabrisas del camión que termina por romperlo.

Dana White, presidente del UFC denunció a las autoridades y se trasladó al hotel de peleadores, donde más de 20 rusos, compañeros de Khabib, resguardaban junto a los elementos de la Policía de Nueva York ante otro posible ataque.

Además del daño material, Michael Chiesa resultó con varios cortes y fue ingresado al hospital, por lo que difícilmente podrá pelear con Anthony Pettis como se tenía programado, Lobov fue retirado del combate ante Alex Cáceres y se monitorea el estado de Rose Namajunas, la campeona paja que sufrió un colapso nervioso.