cortesía fundidores de monterrey | @mmdeportesmx
18 de marzo de 2017 / 08:37 p.m.

Fundidores de Monterrey ya no está dispuesto a dejar escapar puntos clave en los próximos partidos y por ello, y ante la lesión de Gustavo Anaya, han sumado a su roster al pateador Adrián Incapié, quien jugara en los Auténticos Tigres durante sus épocas universitarias.

El nuevo integrante del equipo de la Sultana del Norte llega a la LFA luego de haber sido uno de los mejores pateadores de la ONEFA, donde terminó elegibilidad en 2008, y además con experiencia internacional, pues participó en campamentos de los Vaqueros de Dallas, Cardenales de Arizona y Santos de Nueva Orleans.

No me quedé con las ganas de participar en un equipo profesional. Mi idea era quedarme pero por situaciones extracancha esto no se dio. Ahora queremos seguir adelante y esta oportunidad con Fundidores la tomó con profesionalismo”, comentó Hincapié en su primer entrevista como Fundidor.

Adrián relató que fue el pasado miércoles cuando se dio el primer acercamiento con el staff de coacheo de Polo Treviño, quien lo invitó a incorporarse luego de que se confirmara que Gustavo Anaya no se recuperaría del esguince de tercer grado que sufre desde la segunda semana.

A media semana recibí una llamada del Coach Polo haciéndome la invitación para formar parte del programa de Fundidores y pues la verdad estoy muy agradecido por la confianza que me tienen los coaches y los jugadores”, confirmó.

Además, adelantó que pidió a Gustavo Anaya no separarse del todo del equipo y será quien lo apoye en los entrenamientos.

Tengo una gran amistad con él, de hecho vamos a estar entrenando y él va a estar apoyándome. Me tocó compartir locker con él en Tigres y sé que es un excelente pateador, es una lástima que haya sufrido una lesión que lo dejó fuera”, relató.

Adrián Incapié Esqueda es hijo de Adrián Incapié Escobedo, lateral que en 1982 conquistó el título de la Liga Mexicana de Futbol con los Tigres de la UANL, sin embargo el menor de la dinastía decidió inclinarse por el deporte de las tackeadas y ahora cree que está en un equipo que le puede dar otro campeonato profesional a la ciudad de Monterrey.

La gente que sigue a detalle este deporte sabe que los pateadores en un momento circunstancial te pueden dar el triunfo. Esperemos que si se ofrece una oportunidad podamos afrontarla de la mejor manera”, dijo el ex auténtico.

NO HAY CONFLICTO EN FUNDIDORES

Luego de tener su primer charla formal y entrenamiento con sus compañeros, Adrián Incapié descartó que existan conflictos al interior del equipo, como se ha especulado en algunos medios y redes sociales.

Por ahí se especulan varias versiones que el equipo no está unido y no dará resultados, pero son puras especulaciones. Me queda claro que el equipo está unido y quiere salir adelante”, enfatizó.
“El equipo de Fundidores tarde que temprano va a despertar y es un equipo que se compromete. Hay mucho compromiso entre los jugadores, ayer vi mucha unión
”, agregó el nuevo pateador del “Reino de Fuego”.

Finalmente, resaltó el gran nivel que ha podido ver en los equipos de la LFA y le auguró éxito a la profesionalización del deporte en México.

Es una gran fortuna iniciar un proyecto y sé que esta va ser una de las mejores ligas de futbol americano. Es bienvenido este esfuerzo y estoy contento de ser pionero y de que se me brinde la confianza de estar aquí”, declaró.

Tenemos muy buenos coaches y mucho talento en los jugadores. Realmente me siento privilegiado de estar en este roster y ahora vamos a tratar de terminar de la mejor manera la temporada”, finalizó.