josé luis garza
3 de julio de 2015 / 07:59 p.m.

Luego de conseguir un boleto a los Juegos Panamericanos, el siguiente paso para todo atleta o equipo es llevar una buena preparación y finalmente concentrarse y afinar detalles de cara al importante compromiso.

Pero a diferencia del futbol soccer donde los equipos mexicanos acostumbran concentraciones cortas, un equipo como el handball femenil llevan seis meses de preparación para enfrentar un evento de esta magnitud y dentro del mismo cumplen con otros compromisos.

Las Chicas del equipo femenil compartieron con MMDeportes algunos momentos que viven en esas largas concentraciones con imágenes que dejaron ver algunos momentos en la intimidad del grupo, como relajación, calentamiento, oración o los típicos traslados de hotel a competencia o entrenamiento.

"La concentración para mi es vital, muy importante ya que te ayuda a buscar corregir y mejorar tu desempeño físico y mental en busca de alcanzar el objetivo por el cual has trabajado y tanto has deseado", expresó Marlen Sosa quien no oculta su emoción por estar ya compitiendo.

Desde el 1ero de febrero ellas quedaron concentradas en selección, permitiéndoles dejar la misma para cumplir con sus compromisos nacionales como Olimpiada y Universiada con sus equipos representativos, pero regresando al tricolor para seguir con la concentración y encarar los eventos en puerta.

"Entre los eventos que hemos tenido durante este tiempo de concentración está la búsqueda del Pre mundial en Puerto Rico, una gira por España, el Pre mundial en Cuba y finalmente el repechaje mundialista en Kazajstán", mencionó.

En total han sido alrededor de 20 juegos con selecciones de tradición en el handball en América y equipos europeos de buen nivel por lo que después de tanto tiempo y fogueo ya se sienten ansiosas por comenzar.

"Falta poco para ya iniciar los Juegos Panamericanos, creo que todos nos sentimos ya ansiosos de comenzar y tengo confianza en el equipo para alcanzar los mejores", agregó.

Por su parte Belén Aguirre detalló otros aspectos importantes que de la mano del entrenador y los auxiliares trabajan para contrarrestar el poderío del rival.

"En el momento de la concentración como ahora para los Juegos Panamericanos, nos sirve para analizar al rival, debilidades y virtudes, vemos videos de sus juegos, trabajamos también nuestro estilo, creo que al igual que las demás me siento muy emocionada por ya empezar los Panamericanos, va por México", señaló Belén Aguirre.

En total habrán cumplido 161 días de concentración hasta antes de la inauguración de la justa en Toronto donde esperan estar en lo más alto del podio.


Cifras:
6 Los meses de concentración que cumplirá la selección femenil de handball de cara a los Juegos Panamericanos

20 Los Partidos que sostuvieron antes de la justa en Toronto

Dato:
Regias en el Tri de Handball

Belén Aguirre
Itzel Aguirre
Selene Sifuentes