JOSÉ MANUEL VILLALVA - @ELPEPESPORTS
31 de diciembre de 2015 / 01:03 p.m.

El año 2015 esta por llegar a su fin pero antes es importante revivir los mejores desenlaces para definir un campeón en los últimos 365 días. Desde el campeonato de los Patriotas, hasta el título de los 'Incomparables' fue un tremendo año:

super bowl XLIX: NUEVA INGLATERRA 28-24 SEATTLE
SUPER BOWL 49

Los Halcones Marinos estaban a una yarda para lograr el bicampeonato en el Super Bowl. Pero para la sorpresa de muchos, en lugar de correr con Marshawn Lynch eligieron lanzar un pase con Russell Wilson que resultó ser interceptado por un 'desconocido' Malcolm Butler para darle a Bill Belichick y Tom Brady su cuarto título de Super Tazón.

AMERICAN PHAROAH Y VÍCTOR ESPINOZA GANAN LA TRIPLE CORONA
VICTOR ESPINOZA

El mexicano Víctor Espinoza junto con el caballo American Pharoah hicieron historia al ganar la 'Triple Corona' del hipismo por primera vez desde Affirmed en 1978. Pharaoh corrió el Belmont Stakes (la última joya de la Triple Corona) en 2:26.65, que es el segundo tiempo más rápido de la historia.

STAN WAWRINKA SORPRENDE A DJOKOVIC EN ROLAND GARROS
NOVAK DJOKOVIC Y STAN WAWRINKA

El serbio se quedó a un triunfo de ganar el Grand Slam en el 2015 y en su carrera. El torneo grande que se le escapó fue el Abierto de Francia. En la Final fue sorprendido por el danés Stan Wawrinka 4-6, 6-4, 6-3, 6-4 para evitar que Djokovic tuviera un 2015 redondo.

DUSTIN JOHNSON DEJA IR EL US OPEN DE GOLF
DUSTIN JOHNSON FALLA TREMENDAMENTE EL US OPEN

El golfista estadounidense necesitaba solamente meter un putt de 12 pies para ganar su primer major de su carrera. No obstante, Johnson falló el putt y necesitaba hacer otro más corto para forzar un desempate pero tampoco pudo concretar para que Jordan Spieth ganara el US Open.

2015 abierto británico: zach johnson evita grand slam de jordan spieth
ZACH JOHNSON

En el tercer major del año jugado en el campo histórico de St. Andrews estuvo lleno de drama durante los cinco días de competencia. Jordan Spieth no pudo ganar en su intento de buscar el Grand Slam al cometer bogey en el penúltimo hoyo del torneo. Zach Johnson terminaría siendo el ganador al vencer en el desempate a Louis Oosthuizen y Marc Leishman.

reales ganan la serie Mundial en Extra innings
ROYALS WORLD SERIES

Los Royals de Kansas City no estaban obligados a ganar el Juego 5 de la Serie Mundial pero los Mets tenían ventaja de 2-1 en la novena entrada. Nueva York optaron por mantener adentro a Matt Harvey pero los Reales, como fue característico de este equipo, remontó para conquistar su primer título desde 1985.

HOLLY HOLM SORPRENDE A RONDA ROUSEY
Holly Holm patada a Ronda Rousey

Nadie había podido derrotar en el octágono a Ronda Rousey, pero nunca se había topado con una boxeadora como Holly Holm. Durante los dos rounds de combate, Rousey, aprendió de las tremendas patadas de Holly que le terminó quitando el cetro del peso Bantamweight en la UFC.

conor mcgregor en 13 segundos terminó a jose aldo
CONOR MCGREGOR Y JOSE ALDO

Conor McGregor cumplió con lo prometido al derrotar al brasileño José Aldo en el primer round. Un sólo golpe fue suficiente para noquearlo y quedarse con el campeonato del Peso Pluma de la UFC.

TIGRES CONSIGUE LA CUARTA ESTRELLA
Ricardo Ferretti aseguró que el plantel de Tigres aspira a repetir el titulo en el Clausura 2016.

En una agónica Final del Apertura 2015 de la Liga MX en el que Tigres se fue arriba 3-0 en el Juego de Ida, se tuvo que definir en los penales, después que Pumas remontó para empatar a la escuadra regia. Aunque finalmente, Tigres alzaría la copa tras ganar en los penales.