josé manuel villalva - multimedios digital
5 de mayo de 2015 / 05:46 p.m.

El Draft 2015 terminó este fin de semana y ya nos prepararnos para seguir a los prospectos del siguiente año en sus respectivas campañas de la NCAA:

1. Joey Bosa DE/Penn State.

Bosa tuvo una gran temporada de segundo año al registrar 21 tackleadas para perdida, 13.5 capturas de mariscal de campo, y provocó cuatro balones sueltos. Aunque batalló contra Wisconsin, Alabama y Oregon solamente tuvo una tackleada para perdida de yardaje.

Joey Bosa

2. Ezekiel Elliott RB / Ohio St.

Elliott tuvo un gran cierre de campaña en el 2014. Contra Wisconsin tuvo 20 acarreos para 230 yardas y 2TDs, ante Alabama 20 corridas para 230 yardas, 2 touchdowns y 36 acarreos para 246 yardas y 4 anotaciones ante Oregon en el Juego por el Campeonato Nacional. Elliott entra como candidato al Trofeo Heismann.

Ezekiel Elliott

3. Scooby Wright DE/Arizona

El apodo de él es Scooby Doo. Wright terminó en tercer lugar el año pasado en la NCAA con 14 capturas de mariscal de campo, fueron número uno en tackleadas para perdida de yardaje con 29 y número uno en tackleadas.

Scooby Wright

4. Ronnie Stanley OT/Notre Dame

Ronnie Stanley debe ser seleccionado en la primera ronda en el 2016. Según dicen los scouts tuvo una buena actuación en contra del liniero defensivo Leonard Williams del Sur de California, que fue seleccionado en la primera ronda por los Jets de Nueva York.

Ronnie Stanley

5. Cardale Jones QB / Ohio State:

El quarterback de Ohio State tiene poca experiencia en la NCAA pero terminó como titular después de lesiones a J.T. Barrett y Braxton Miller. Sin nunca haber iniciado un partido en esos niveles dirigió tres victorias al hilo para ganar el campeonato nacional de la NCAA.

Cardale Jones

6. Connor Cook QB / Michigan State

Connor Cook estará jugando en su tercera temporada como titular en Michigan State y tiene una estatura ideal para la posición de quarterback 1.87 metros de altura y tiene mucha fuerza en el brazo.

Connor Cook

7. Robert Nkemdiche DE / Ole Miss

Nkemidche era el mejor clasificado prospecto para entrar a la NCAA en el 2013 pero la temporada pasada solamente registró dos capturas de quarterback pero tiene el potencial para ser All-American en el 2014.

Robert Nkemdiche

8. Kendall Fuller CB / Virginia Tech

Fuller fue novato del año en la Conferencia del Atlántico en el 2013 con seis intercepciones y tuvo otra buena campaña en el 2014. Sus hermanos Kyle y Corey Fuller ya están en la NFL.

Kendall Fuller

9. Derrick Henry RB / Alabama

Otro corredor de la Universidad de Alabama que será selección en el Draft en cuanto sea elegible. Está campaña debe tener grandes números sobre todo con T.Y. Yeldon ya en la NFL.

Derrick Henry

10. Christian Hackenberg QB / Penn St.

El quarterback de Penn State llega con el pedigree de ser discípulo de Bill O'Brien, entrenador en jefa actualmente con los Texanos de Houston, previamente era el head coach en Penn State y era el coordinador ofensivo de los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Christian Hackenberg