AP - @MMDEPORTESMX
26 de junio de 2017 / 09:53 a.m.

Ervin Santana y los Mellizos de Minnesota están otra vez en la cima de la división Central de la Liga Americana.

Santana recetó siete ponches en seis innings, Eddie Rosario conectó un jonrón y los Mellizos completaron una barrida sobre los Indios de Cleveland al vencerles el domingo por 4-0.

El dominicano Santana (10-4) toleró nuevo hits, pero la ofensiva de Cleveland careció de oportunismo otra vez. Los Indios fueron blanqueados dos veces, con un hit en 23 turnos con corredores en posición de anotar y dejaron varados a 30 corredores en la serie del fin de semana.

"La clave es no hacer algo de más”, comentó Santana. “Hay que seguir insistente buscando una buena localización para tus pitcheos. Tirar strikes. Si te dan un hit, pues bien por ellos. Pero trata de tener una buena localización”.

Fue un espléndido fin de semana en Cleveland para los Mellizos, que habían sido barridos en la serie de cuatro partidos contra los Indios en el Target Field el pasado fin de semana.

"Teníamos presente cómo nos hicieron ver mal en casa”, declaró el segunda base Brian Dozier, quien el sábado bateó el jonrón que definió la victoria 4-2. “Queríamos devolverles el favor aquí. No solo queríamos ganar la serie, queríamos la barrida. Queríamos que se quedaran con una espina clavada en sus gargantas”.

Al devolver gentilezas con una barrida, Minnesota se puso medio juego por delante de Cleveland al frente de la división.

Los Mellizos no barrían una serie de tres juegos en Cleveland desde 1991.