JOSÉ ELGUETA | @JMELGUETA
26 de marzo de 2017 / 01:02 p.m.

Monterrey inicia hoy la semana de preparación para enfrentar a un necesitado América que se ubica en la novena posición y saldrá a ganar en el Azteca el próximo Sábado para aspirar a los puestos de Liguilla. Mientras que ‘La Pandilla’ es segundo y pasa por el mejor momento en lo que va del semestre.

Rayados le dio descanso a los jugadores en el fin de semana de la Fecha FIFA desde el día jueves y tras triunfar en Texas ante los Toros de Río Grande Valley por 3 – 0. Los dirigidos por Antonio Mohamed no conocen un triunfo en el estadio Azteca desde el Clausura 2012.

En aquella ocasión derrotaron en tiempo de compensación a los de Coapa 3 – 2, con anotaciones de Humberto ‘Chupete’ Suazo, Abraham Carreño y Ángel Reyna, que celebró al minuto 95. Mientras que los dos goles del conjunto azulcrema fueron obra del fallecido Christian ‘Chucho’ Benítez.

Tras esto se han disputado nueve partidos con tres empates y seis derrotas para los de la Sultana del Norte. ‘El Turco’ ha visitado sólo dos veces como estratega Rayado a su exequipo con el que fue campeón en el Apertura 2014, viviendo un empate de goles en temporada regular de 3 – 3 y una derrota en el encuentro de ida de la semifinal del Clausura 2016, que finalizó 1 – 0.

En la primera oportunidad los que batieron la portería americanista fueron Dorlan Pabon, Carlos Sánchez y Rogelio Funes Mori. Estos tres elementos estarán disponibles para el partido de la jornada 12 del Clausura 2017.

El uruguayo reportaría con el plantel albiazul entre miércoles y jueves, tras defender los colores de su selección el martes cuando enfrenten de visitante a Perú por la jornada 14 de las eliminatorias mundialistas de la Conmebol.

Mismo caso para los jugadores Edwin Cardona, Walter Ayoví, Alexander Domínguez que regresarían a México a más tardar el jueves. Mientras que Jesús Molina participaría del entrenamiento con el equipo el próximo miércoles.

Pese a la derrota en el encuentro de Ida de la Semifinal del Clausura 2016 por 1 – 0 Rayados consiguió dejar en el camino a las águilas al derrotarlos en casa en un emocionante encuentro con resultado a favor para el conjunto albiazul de 4 – 2.

Los de la Sultana del Norte buscarán un triunfo en el ‘Azteca’ después de cinco años de no poder celebrar en el inmueble capitalino. Sin embargo, hoy no se ve lejano por el nivel que han mostrado, siendo la segunda mejor ofensiva del presente torneo con 17 goles a favor, además de ubicarse en la misma posición en el plan defensivo al permitir tan sólo 10 descalabros en su puerta.
Datos:

Monterrey derrotó por última vez al América en el Azteca en el Clausura 2012. Tras esto han acumulado 3 empates y 6 derrotas Mohamed visitando al América suma una derrota y un empate. Bajo el mando del ‘Turco’ se eliminó a las águilas en semifinales, única Liguilla que se ha disputado en Liga con Mohamed en el banquillo de ‘La Pandilla’.