AGENCIAS
15 de octubre de 2015 / 10:47 p.m.

Daniel Murphy se robó una tercera base desguarnecida y anotó la carrera del empate, y luego pegó el jonrón para la ventaja definitiva ante Zack Greinke, catapultando a los Mets de Nueva York al triunfo el jueves por 3-2 ante los Dodgers de Los Ángeles que los depositó en una serie de campeonato de la Liga Nacional contra los Cachorros de Chicago.

Nueva York perdía en el decisivo quinto partido de la serie divisional cuando, con tres infielders colocados en el extremo derecho y nadie cerca de tercera, Murphy avanzó fácilmente a la intermedia tras un boleto a Lucas Duda y siguió corriendo hasta la antesala. Acto seguido, Travis d'Arnaud bateó un elevado de sacrificio.

En el sexto, Murphy dio el batazo grande, mandando la pelota por el bosque derecho.

Jacob deGrom permitió corredores en cinco de sus seis innings, pero solo pudieron anotarle dos carreras.

Noah Syndergaard se encargó del séptimo, mientras que el dominicano Jeurys Familia completó el primer rescate de seis outs de su carrera.

Pese a una nómina récord de 289 millones de dólares, los Dodgers siguen sin un título de la Serie Mundial desde 1988. Andre Ethier le gritó a su manager Don Mattingly en la cueva durante el tercer inning.