martha cedillo - enviada toronto
15 de julio de 2015 / 07:27 p.m.

Tras ser intempestivamente retirada de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 por supuesto dopaje, la halterista mexicana Cinthya Domínguez solicitó la apertura de la prueba B.

“Nos informan que tienen un resultado analítico adverso en una muestra que se le tomó el 8 de julio, nosotros notificamos a la deportista. Su reacción fue de sorpresa, en ningún momento de aceptación, por eso solicita la apertura de la muestra B y audiencia a la Comisión Médica de la ODEPA”, dijo Mario De la Torre, Jefe de Misión de la delegación mexicana

El martes pasado, la sonorense debía competir en la categoría de 75 kilogramos y a pesar de que estuvo inscrita no salió a la tarima siendo retirada intempestivamente de la competencia y borrada su información de JP.

Ante tal situación, la mexicana estaría ayer en audiencia, pues no aceptó el resultado de la primera prueba, solicitando la apertura de la Prueba B, que sería hoy o mañana viernes. De resultar nuevamente positivo en doping, Domínguez podría ser suspendida de por vida, ya que es reincidente.

Domínguez dio positivo anteriormente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 por sibutramine metabolites, sustancia prohibida por el Código de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) y el Comité Olímpico Mexicano (COM). Su castigo fue un año de suspensión en toda competencia deportiva.

Apenas el domingo pasado, la atleta comentaba a LA AFICION su satisfacción y gusto por estar en la justa panamericana. Ayer no había atendido ninguna solicitud de los medios de comunicación.

El dato…

La prueba de los 75 kilogramos fue ganada por la colombiana Ubaldina Valoyes con 247 kilogramos en total, luego de alzar 112 en la modalidad de arranque y 135 en los dos tiempos o envión. La plata fue para la chilena Fernanda Valdés con 231 kilos y el bronce para la brasileña Antonia Ferreira con 230 kilogramos.