MARTHA CEDILLO
25 de julio de 2015 / 07:57 p.m.

Un sprint en los últimos 300 metros del argentino Mariano Mastromarino y el mexicano Daniel Vargas se despidió de la medalla de bronce de la prueba de la Maratón de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Los 42.195 kilómetros de la justa continental se corrieron en circuito marcado en el Ontario Place West Channel, a un costado del parque Panamericano.
Vargas y Alejandro Suárez buscaban el podio panamericano en el penúltimo día de acciones de los JP, sólo que el segundo abandonó pasado el kilómetros 35 porque dijo que empezó a sentir fatiga muscular.
Vargas también sintió malestar, él en sus pantorrillas, pero no quiso abandonar aunque al final le costó la medalla.
“Acaricié los metales, los quería pero no pude, llegué con todo mi aliento y corazón, siento que no les fallé, ese cuarto lugar sabe a gloria porque fue un recorrido difícil. En la última vuelta, las contracturas me hicieron bajar el ritmo para no tener calambres, mermó mucho mi rendimiento pero no quise abandonar”, explicó el guanajuatense.
El grupo puntero se mantuvo junto los primeros 20 kilómetros, pero después se fue separando. Vargas se mantuvo atrás de los líderes guardando el tercer sitio, pues se veía complicado accediera al primer o segundo puesto, sólo que el sprint del argentino Mastromarino (2:17:45) lo sorprendió dejándolo fuera del podio de ganadores.
El mexicano registró 2:17’57/100 en su primera intervención en la maratón panamericana.
Al final, el oro fue para el cubano Richer Pérez con 2:17’04’’ , quien presionó y arrebató el primer sitio al peruano Raúl Pacheco (2:17’’13/100).

La fase…
"Por supuesto que la estrategia estaba trazada para subir al pódium, pero con mi cuarto lugar no tengo palabras porque llegué con el alma”,
Daniel Vargas
Maratonista mexicano