martha cedillo
2 de abril de 2015 / 03:44 a.m.

Los sueños de México por asistir a unos Juegos Olímpicos regresan y es que ayer se realizó el sorteo de FIBA Américas Championship 2015, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

México encabezará el Grupo A y enfrentará en la primera fase a Brasil, República Dominicana, Uruguay y Panamá; el Grupo B estará formado por Argentina, Puerto Rico, Venezuela, Cuba y Canadá.

El sorteo se realizó en el Horno 3 del parque Fundidora, a donde asistieron autoridades de FIBA Américas, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, la Confederación Deportiva Mexicana y del Gobierno del Estado.

La última ocasión que México se presentó a unos Juegos Olímpicos fue en Montreal 1976 y la esperanza vuelve a renacer en el baloncesto mexicano, pero ahora comandado por el boricua Eddie Casiano.

"Sabemos que es un torneo bien fuerte, bien competitivo, sabemos que en cualquier lado que quedemos tenemos que dar lo más de nosotros. En un torneo como estos todos son bien peligrosos, lógicamente Brasil es una de las potencias, Santo Domingo viene con un equipo bien completo, nosotros debemos estar completos entonces será bien duro", expresó Casiano.

El técnico tuvo el privilegio de elegir el grupo, hecho que dijo lo hizo de manera intuitiva. Sobre la situación de Gustavo Ayón, quien había hecho declaraciones sobre no regresar a la selección nacional si seguían los malos manejos.

"He hablado con él, pieza importante, fundamental para la selección nacional de México, todos sabemos la importante de tenerlo en el equipo, eso se va a lograr, no hay más comentarios respecto a eso", indicó el técnico.

Lorenzo Mata, jugador nacional, dijo que a México le tocó un buen grupo, pero deberán prepararse.

"Estoy trabajando con los federativos para organizarnos bien, de que estoy listo, estoy listo, pero obviamente todavía no puedo (por operación en su rodilla)", señaló.

El preolímpico tendrá efecto del 25 de agosto al 5 de septiembre en la Arena Monterrey y concederá dos lugares para Río 2016.