multimedios digital
27 de agosto de 2015 / 06:10 p.m.

El zurdo Daniel Zaragoza diseminó apenas tres hits y remolcó un par de carreras con un doble para que México vapuleara el jueves 11-0 a Barquisimeto de Venezuela para clasificarse a la final internacional de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

La novena de Mexicali, ciudad situada en la frontera con Estados Unidos, enfrentará a Tokio el sábado por el título. El ganador se medirá al día siguiente con el ganador de la final de Estados Unidos por el campeonato de la Serie Mundial.

Mexicali ambicionaba disputar otro partido contra el invicto Tokio, luego de haber perdido 3-1 ante los japoneses al inicio del torneo.

La siguiente tarea para México será vencer a Japón en la Final Internacional. No obstante, en los últimos tres años ha sido un problema porque los representantes mexicanos tienen marca de 0-5 ante Japón, pero contra el resto de los equipos están 11-0.

El doble de Zaragoza en el segundo inning puso el 2-0 en la pizarra. Alberto Bustos añadió un doble de dos carreras en el tercero y un jonrón de dos anotaciones en el quinto.

Mexicali no dio tregua: el receptor sacudió un jonrón de tres carreras, su segundo en dos juegos.

Zaragoza toleró tres sencillos en cinco innings y dos tercios, saliendo del juego tras alcanzar el límite de 89 pitcheos.

Mexicali esta tratando ser el primer campeón mexicano de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas desde 1997 cuando lo lograron los Vaqueros de la Linda Vista de Nuevo León.