MARTHA CEDILLO
16 de julio de 2015 / 11:25 p.m.

El equipo femenil de Velocidad de México acarició las medallas del ciclismo de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, sólo que en la contienda por la presea de bronce enfrentó al poderoso Colombia.
Fany Fong y Daniela Gaxiola cronometraron 35.254 segundos, perdiendo el duelo ante las colombianas Juliana Gavira y Diana María García, quienes registraron 34.663 segundos.

La medalla de oro fue para Canadá con las ciclistas Monique Sullivan y Kate O’Brien con tiempo de 33.959 segundos. La plata fue para Cuba con 34.813 segundos.

Las anfitrionas hicieron vibrar al público reunido en el Velódromo Panamericano de Milton Cisco que aplaudía las acciones en la pista de la espectacular instalación sobre todo de sus competidores.

Y es que previamente el equipo varonil integrado por Hugo Barrette, Evan Carey y Joseph Veloce habían impuesto su calidad para quedarse con la presea dorada en tiempo de 44.241 segundos, venciendo en espectacular prueba a Venezuela (45.087) formada por Hersony Canelon, Cesar Marcano y Angel Pulgar. A pesar de que no pudieron refrendar su título panamericano, los venezolanos conservan el récord del continente con 43.188 segundos impuesto en Guadalajara 2011.

En la prueba de Persecución por Equipos, el representativo mexicano mostró las deficiencias naturales de la falta de entrenamiento conjunto, al perder la calificación ante las poderosas Jennifer Valente, Sarah Hammer, Kelly Catlin, Lauren Tamayo, de Estados Unidos.