MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
2 de junio de 2016 / 09:58 p.m.

Con aplastantes marcadores así comenzó el Campeonato Mundial de Futbol Americano Universitario que tuvo en México a su ganador en el partido inaugural por marcador de 74-0 ante China en un partido complicado por lluvia y tormenta eléctrica en el estadio Tecnológico.

La selección mexicana ganaba 14-0 cuando se paró el partido debido a la tormenta eléctrica que cayó ayer en el sur de Monterrey. Después de una hora con cinco de suspensión los jugadores regresaron al terreno de juego para continuar las acciones que dejaron a México como un aplastante ganador.

El tricolor se fue al cambio de terreno de juego 40-0 del primer cuarto. Para el segundo la diferencia les concedió 20 puntos más y ya un poco más tranquilos consiguieron anotación en el tercero y cuarto cuarto para el 74-0 final.

A pesar de la lluvia, el público que se dio cita en el estadio Tecnológico aguardó a que Dios Tláloc cediera para continuar apoyando al equipo de casa.

“No podemos relajarnos, a pesar de que el adversario nos permita marcadores así, no podemos relajarnos, porque nos estamos preparando para los siguientes encuentros”, dijo Horacio García, entrenador del equipo mexicano.

Antes, Japón dio cuenta del seleccionado de Guatemala al dejarlo en el terreno de juego 42-0. La actividad del mundial se reanudará mañana con el partido entre Estados Unidos y China programado para las 18:00 horas en el campo del Club Águilas. México jugará el domingo ante Guatemala en el Estadio Tecnológico a las 18:00 horas.