Diego Alejandro Reos | @medicentapatio
8 de febrero de 2017 / 09:18 p.m.

Se acabó el tiempo de especular. México definió el róster de 28 peloteros que defenderán al país en la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol 2017, misma que se llevará a cabo en el Estadio de Beisbol Charros de Jalisco y Atletismo, en Zapopan.

Édgar González, manager de la novena azteca, fue quien dio lectura a la lista de jugadores que conformarán su tropa el próximo marzo, selección en la que destaca el staff de picheo como la máxima fortaleza del equipo.

Al darse los nombres de los pitchers abridores, el primero que fue mencionado fue el serpentinero jalisciense Miguel González. Después del “Mariachi” siguieron Jaime García, Yovani Gallardo, Luis Mendoza y Jorge de la Rosa como los abridores de México.

Entre los relevistas se encuentran el experimentado Oliver Pérez, Roberto Osuna, Giovanni Gallegos, Vidal Nuño, Joakim Soria, Carlos Torres, Sergio Romo, Fernando Salas y Jacob Sánchez. En el caso de los catchers no hubo sorpresa alguna y Xorge Carrillo junto con Sebastián Valle fueron los dos elegidos.

En el cuerpo de infielders figuran el capitán Adrián González, Luis Alfonso Cruz, Brandon Laird, Daniel Castro, Manny Rodríguez, Esteban Quiroz y Efrén Navarro. Los fielders convocados por Adrián González fueron Khris Davis, Alex Verdugo, Chris Roberson y José Juan Aguilar.

Además de José Manuel Rodríguez y Sergio Romo, Japhet Amador es otro de los peloteros de Charros que estará en el equipo mexicano para esta primera etapa del Clásico. El “Cachorrito” será el bateador designado del equipo.