josé manuel villalva - multimedios digital
9 de julio de 2015 / 04:18 p.m.

La Selección Mexicana de futbol americano tendrá duro compromiso de enfrentar a Estados Unidos quien tendrá de quarterback a Dylan Favre sobrino del legendario Brett Favre.

Dylan es hijo de Jeff Favre, hermano menor de Brett. Él no es tan alto ni tiene un brazo tan privilegiado como el de su tío.

En la preparatoria era un verdadero rock star. Para su equipo de Mississippi dominaba en el terreno de juego y las estadísticas lo reflejaban.

Para su segundo año en Prepa ya había lanzado para más de 3,000 yardas. Desde ese momento, la gente ya lo estaban comparando con Brett Favre. Con eso vino fama y muchos beneficios.

En su último año en preparatoria lanzó para 5,539 yardas, 63 touchdowns y corrió para 18 anotaciones. Interceptó seis pases como safety.

En la historia de preparatorias en Estados Unidos nadie había anotado tantos touchdowns y llevo a su escuadra a su primer campeonato estatal en Mississippi.

Pero los scouts para las escuelas de División I no lo tenían catalogado muy alto. Lo veían como un jugador no muy alto (1.75 metros). Solamente Northwestern State le ofreció una colegiatura para jugar futbol americano. Ni siquiera Southern Mississippi (donde jugó su padre y su tío Brett Favre) le ofrecieron una colegiatura.

Finalmente Favre recibió una colegiatura de Mississippi State pero no resultó. Por problemas dentro y fuera del terreno de juego dejó a los Bulldogs.

Su carrera universitaria concluyó en Tennessee-Martin. Actualmente está casado y ya es padre. Ha dejado de vivir en la sombra de Brett Favre.