martha cedillo
24 de julio de 2015 / 07:51 p.m.

En la octava posición finalizó una diezmada selección mexicana de baloncesto varonil, que sólo pudo sacar un partido en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El cuadro que dirige el español Sergio Valdeolmillos perdió en su último duelo por parciales de 83-59 ante Venezuela, equipo al que peleaba el séptimo sitio.

México se retira de la justa continental con una victoria y tres derrotas, producto de la falta de jugadores sanos para jugar el torneo.

“Resumo que hay que hacer una reflexión de lo que ha pasado ahora, no por el aspecto deportivo porque no es lo más preocupante. El equipo se fue desinflando producto del cansancio, de las rotaciones. Hemos podido competir pero no hemos competido en las mejores de nuestras condiciones, no me dejan tan buenas sensaciones como le pueden dejar a otros porque no pudimos competir de tú a tú.

Ahora, lo que ocupará a México es el Preolímpico de agosto próximo en el Distrito Federal, evento en el que no sólo serán sede sino además estarán buscando la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Para el preolímpico afortunadamente vamos a estar 12, vamos a estar todos los que tenemos que estar y esperemos que podamos de una forma competir luego veremos si podemos ir creciendo en la competición. Se incorporan cuatro jugadores más y lo que necesitamos es conjuntar todo el equipo en aquello que queremos y trabajar a partir de ahí”, señaló Valdeolmillos.