martha cedillo | enviada especial
10 de julio de 2015 / 12:02 a.m.

En los Juegos Panamericanos de Toronto, el equipo de nado sincronizado de México cautivó con su rutina incluso a los canadienses.

Las mexicanas (85.6740 puntos) quedaron en segundo lugar tras la ejecución de la rutina técnica, sólo por debajo de las anfitrionas que sumaron 87.9094 unidades.

“Son mis terceros Juegos Panamericanos, los primeros en Rio quedamos en cuarta posición igual en Guadalajara y sólo nos falta culminar con la rutina libre, que la final es el sábado, espero que todos nos estén apoyando, creo que vamos por buen camino y dejamos a toda la gente sorprendida, todos los jueces nos felicitaban, tuve la oportunidad de estar con mis papás, los mismos canadienses nos decían que debíamos estar en primero, que la rutina de México fue espectacular”, relató la sirena nuevoleonesa Evelyn Guajardo.

Y es que la presentación de México fue muy bien recibida por el público reunido en el Centro Acuático Panamericano CIBC.

“Me siento muy contenta, emocionada, fue una energía increíble, ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, todavía no me la creo. Nos preparamos mucho para este evento, creo que es un resultado que me voy a llevar toda la vida, fue una unión increíble en el equipo, el resultado se dio, veníamos muy enfocadas de nuestro desempeño y creo que nos funcionó de maravilla”, indicó la deportista mexicana.
Estados Unidos se ubicó en el tercer sitio con suma de 82.6018 puntos.

“Fue increíble, sabíamos que era una rutina fuerte, la trabajamos muchísimo, nunca nos imaginamos tan la aceptación del público, nos sentíamos en casa, el público canadiense se nos entregó por completo. Estamos muy contentas, satisfechas y súper orgullosas”, señaló por su parte Isabel Delgado.

Las sirenas mexicanas se repusieron de una falla técnica en la música por parte del sonido local y salieron adelante. Ahora sólo esperan a mañana para ir por las preseas panamericanas.

“Estamos súper motivadas y emocionadas para la rutina libre, México se caracteriza por ser muy artístico y lo reflejamos ahorita en la rutina técnica pero en la libre de verdad creemos que podemos impactar. Soñamos, anhelamos y vamos a nadar para estar en ese podio”. Setenció Delgado.