martha cedillo
1 de julio de 2015 / 06:59 p.m.

El tiempo del examen deportivo llevó para la delegación mexicana y es precisamente con la Universiada Mundial Gwangju 2015 que inicia este jueves actividad en tierras sudcoreanas.

México abrirá su calendario competitivo con el equipo de voleibol varonil, que estará enfrentando a China en el Honam University Gymnasium a las 13:00 horas (23:00 horas tiempo de Monterrey).

Unas horas después tocará el turno a los conjuntos de futbol soccer. Las mujeres tendrán su primer partido de ronda de eliminatorias ante Colombia a las 16:30 horas (2:30 horas) en el Naju Public Stadium, el equipo varonil jugará a la misma hora, pero ellos enfrentando a Ucrania en el Mopko Football Center Secundary.

Además de estas disciplinas el polo acuático comenzará también actividad en el calendario de la Universiada Mundial, sólo que México no estará presente en esta disciplina.

Para Gwangju 2015, la delegación mexicana estará presente con 172 deportistas. En total estarán participando 170 naciones a partir de este 2 y hasta el 14 de julio.

La delegación izó su bandera en la Villa Deportiva este miércoles y este jueves entrará en acción con algunos de sus atletas, para el viernes estarán además en competencia los de tiro con arco, gimnasia artística, basquetbol, clavados, esgrima, judo, natación y tenis.