TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ - @TOMASVICTOR10
5 de diciembre de 2015 / 08:51 p.m.

Encabezados por el quarterback, David Orozco, la selección mexicana derrotó 17-14 al equipo All American Eagles para conquistar la edición XLIII del Tazón Azteca celebrado este sábado en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

Orozco, mariscal de campo de la Universidad Anáhuac Cancún, obtuvo la nominación de Jugador Más Valioso.

Nueve de los 10 jugadores convocados de Auténticos Tigres acudieron al partido, entre ellos Francisco Javier Garcia y Alejo González, quienes terminan su elegibilidad en el futbol americano.

México se sacudió tres derrotas consecutivas en el partido donde enfrentan un combinado de jugadores de la NCAA División III.

La diferencia en el marcador la marcó el pateador de los Pumas de la UNAM, Alan Paoli, con un gol de campo en el último cuarto.

Los All American Eagles sorprendieron al equipo mexicano en el primer cuarto con una jugada de engaño en su primera serie ofensiva para ponerse adelante 7-0.

El equipo mexicano llegó a las diagonales un par de ocasiones en jugadas que fueron invalidadas por castigo.

El Tricolor empató cuando quedaban 19 segundos en la primera mitad en jugada de una yarda por avanzar. David, que había suplido a José Miguel Chávez, logró el acarreó para poner los primeros puntos nacionales en el marcador.

Orozco consiguió en el tercer cuarto jugadas por tierra, sobre dos acarreos de más de 30 yardas.El mariscal de campo tuvo un pase flotado a su receptor Marcelo Gonzalez para romper el empate.

La defensiva de México tuvo tres capturas consecutivas al quarterback visitante.

Al inicio del cuarto cuarto, un pase lateral de Ayrton Scott a Michael Vannucci de 10 yardas les dio la anotación que empataba el duelo a 14 puntos.

Un gol de campo de 49 yardas concretado por Alan Paoli le dio el triunfo al equipo mexicano, que no se conseguía desde el 2009.
El representativo mexicano había perdido los tres Tazones anteriores disputados en 2011, 2012 y 2014, luego de que no se jugó en 2010 y 2013.

Por el equipo norteamericano el Jugador Más Valioso fue el quaterback Ayrton Scott.