CORTESÍA: LA AFICIÓN
5 de febrero de 2016 / 05:39 p.m.

Cyle Hankerd salió de la banca a definir un juego que se había complicado, pero que con racimo de seis en la octava, México-Venados de Mazatlán venció 8-4 a Puerto Rico-Cangrejeros de Santurce en la Serie del Caribe.

Los boricuas vivieron una pesadilla en la octava, en donde los aztecas le dieron cuatro dobletes seguidos y en donde se les fue la victoria.

Ahora México esperará al ganador del duelo entre Cuba y República Dominicana, para ver quién será su rival este sábado en semifinales.

Venados tiene 4-0 y empató el inicio que tuvo Tomateros de Culiacán hace algunos años. Ningún equipo mexicano había iniciado con 4-0 con el nuevo formato de Serie del Caribe.

Los mexicanos contaron con gran pitcheo de Javier Arturo López, quien en seis rondas, aceptó dos carreras sucias. El ganador fue Jesús Barraza (1-0).

México hizo una en la tercera, cuando, con un out, Paúl León roleteó por la antesala, donde T. J. Rivera tiró mal y el corredor llegó a la segunda.

Ramón Urías roleteó a segunda, pero Jeremías Pineda respondió con sencillo al central, para producir.

Pero en la cuarta, la mantequilla apareció y los boricuas aprovecharon al máximo.

Con uno fuera, T. J. Rivera se embasó con error de Paúl León. Henry Ramos siguió con una línea a los terrenos de León, quien se tiró y con el guante le dio a Ramón Urías, pero éste no pudo quedarse con la pelota, para que todos quedaran quietos.

Danny Ortiz produjo con sencillo y cuando bateaba José Lozada, en un doble robo, Sebastián Valle voló al paracorto y permitió que Ramos timbrara.

Los Venados empatarían en la séptima, de una forma dramática, suicida.

Ya había sacado dos outs Miguel Mejía, pero decidieron sacarlo para meter al zurdo Efraín Nieves.

La estrategia falló, cuando Pineda conectó triple al callejón derecho-central.

Entonces Justin Greene vino con un toque sorpresa y se las dejó en la mano, lo que aprovechó Pineda para anotar la del empate.
Mazatlán explotó con cinco en la octava, en donde amarraron el juego.

Jorge “Chato” Vázquez abrió con su tercer hit del juego y Sebastián Valle sorprendió con un toque por primera, que se convirtió en infieldhit.

Olmo Rosario los avanzó con toque y Luis Juárez fue pasado intencionalmente.

Seguía Paúl León, pero Juan José Pacho mandó como emergente a Hankerd y éste respondió, porque al primer pitcheo bañó al jardinero central, con el que produjo las dos de la diferencia.

Esteban Quiroz entró a correr por Hankerd y anotó con otro doblete de dos producidas de Ramón Urías, una línea al derecho.
Urías se vino a home con otro doble, ahora de Pineda, quien a su vez timbró, con otro batazo de dos estaciones de Justin Greene, el cuarto doble seguido que dieron los mexicanos.

Neftalí Soto acercó 8-3 a los boricuas con jonrón en la octava baja.