MARTHA CEDILLO
6 de julio de 2015 / 07:49 p.m.

Oportunidad de medalla de oro tiene México con el equipo varonil de tiro con arco compuesto, que calificó a la final de la Universiada Mundial Gwangju 2015.

Adolfo Medina, Mario Cardoso y Kevin Del Valle son los mexicanos que estarán peleando la presea dorada de la máxima competencia universitaria. Ellos derrotaron 129-127 a India en la semifinal y ahora irán contra el anfitrión del evento: Corea del Sur.

Por su parte, la arquera Stephanie Salinas disputará la medalla de bronce, tras perder el desempate ante la local Song Tun Soo por escasos milímetros. Su puntuación final ante Tun Soo fue de 142-142.
Salinas enfrentará a la rusa Natalia Avdeeva en la pelea por el tercer lugar de la justa universitaria. Las que quedaron fuera en la disputa por las medallas fueron Rosalía Domínguez y Katia Rodríguez.

Por su parte, la gimnasta Mariana Vázquez, de la modalidad de artística, logró clasificarse a la final en la posición 18. Otra atleta que está dispuesta a ir por la medalla de oro es la taekwondoí Ollín Medina, campeona mundial en formas y quien sabe de la importancia que tiene esta disciplina mexicana en el mundo.

“El taekwondo mexicano más que una esperanza es una realidad y es una responsabilidad y compromiso con México.

“La responsabilidad y compromiso con México son grandes, estamos aquí por lo máximo y lo máximo es el primer lugar, me siento segura”, dijo la abanderada de la delegación universitaria mexicana.

Medina buscará este martes las medallas para México.