MARTHA CEDILLO
28 de octubre de 2016 / 10:21 p.m.

Con derrota para México de tres carreras contra una ante Panamá inició el Campeonato Mundial de Beisbol Sub-23 ayer en el estadio de Beisbol Monterrey.

La justa mundialista abrió con la participación de 12 equipos, entre ellos el.de China Taipei, actual campeón de la categoría.

La ceremonia de inauguración tuvo efecto en la casa de Sultanes de Monterrey, en donde las autoridades del Estado dieron la bienvenida a las delegaciones participantes que trabajan para desarrollar estos peloteros para lo que serán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Riccardo Fraccari, Presidente de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) por sus siglas en inglés, resaltó la importancia de la presencia de países de los cinco continentes, sobre todo por los eventos internacionales que se avecinan.

“Están los mejores equipos de los cinco continentes, hay estrellas jóvenes a las que se les ha dado el honor más grande de representar a sus países en este torneo de una nueva categoría, estamos contentos de que el beisbol haya regresado a los Juegos Olímpicos y estará en Tokio”, señaló Fraccari.