MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
11 de enero de 2016 / 12:23 p.m.

Más cerca de clasificar a Juegos Olímpicos y romper la sequía de casi 50 años está el equipo mexicano varonil de voleibol, al finalizar en tercer sitio del Torneo Selectivo Continental efectuado en Edmonton, Canadá.
México perdía 2-0 ante el representativo de Puerto Rico por parciales de 25-23 y 25-16, pero una reacción bravía del tricolor los puso en el tercer sitio del torneo al ganar 3-2 el encuentro tras quedarse con los sets siguientes por 26-24, 26-24 y 15-10.
Así, México garantizó su participación en el Torneo de Repechaje en América avanzando un paso más hacia su objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos; la única que vez que una selección mexicana varonil de voleibol participó en los JO fue en México 68, cuando el país fue sede.
Actualmente, los países clasificados para Río 2016 son Brasil (sede), Italia y Estados Unidos como campeón y subcampeón de la Copa del Mundo y Argentina, como campeón sudamericano 2015.
El ganador del partido entre Cuba y Canadá de anoche clasificaría de forma directa al la máxima contienda deportiva, el segundo lugar irá al repechaje con sede en Asia. México por finalizar en tercer sitio buscará su lugar en el torneo de repechaje en América. Ambos eventos tendrán efecto en junio próximo.

SOLICITARÁ FMVB SEDE PARA MONTERREY
Jesús Perales, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, informó que solicitó la sede del Torneo de Repechaje olímpico para la Sultana del Norte.
“Estamos solicitando que Monterrey tenga el repechaje y sería en la primera semana de junio.
“Se hace un repechaje con el tercer lugar de Sudamérica, que es Chile, y dos equipos africanos; es un cuadrangular y el que haga más punto de los cuatro es el que clasifica”, explicó Perales.