tómas víctor lópez | @tomasvictor10
2 de marzo de 2017 / 07:21 p.m.

La MFL necesita más del uso del Estadio Nuevo León Unido para la práctica del futbol americano infantil debido a la gran cantidad de partidos que tienen en la Liga, señaló Enrique Maldonado, presidente de la Monterrey Football League.

El presidente de la Monterrey Football League dijo que han tenido dialogo para ir reduciendo las actividades de otras disciplinas deportivas en esa cancha sintética.

Maldonado explicó el césped artificial se compra especialmente para el futbol americano, porque la cancha no se pinta, sino que de fabrica ya viene con el color y las marcas del “hash” y de la zona de anotación.

Se nos permite tener ahí nuestros juegos y nuestras finales, poco a poco vamos recobrando espacios…nos han dado espacios y nos ha dado fechas pero siguen compartiendo con alguna otra disciplina”, explicó el dirigente.

Ahorita de lunes a miércoles hay un evento de soccer pero van hacer ellos un esfuerzo por regresar al uso correcto de la cancha, estamos en pláticas muy cordiales”.

Expuso que tras el pleito legal que hubo con la desaparecida AFAIM, el estadio cambio de administrador y ahora es utilizado también para otras actividades, como entrenamientos y convocatorias de selecciones de soccer.

Enrique Maldonado dijo que en la temporada de categorías juveniles como la actual, sólo siete clubes cuentan con un campo con las medidas reglamentarias de 100 yardas.

Ante esta situación, el calendario de juegos busca utilizar al máximo la cancha del Nuevo León Unido, porque hay 26 clubes participando y 160 equipos que necesitan cancha grande.

Ahorita son 80 juegos semanales y nada más tenemos siete campos de 100 yardas, entonces nos apoyamos mucho ahí en el estadio Nuevo León Unido, le damos batería a nuestras comisiones, la técnica, la disciplinaria, los visores”, explicó Maldonado.

Estamos rolando ahí la mayor cantidad de juegos posibles, inclusive entrenamientos, porque hay muchos clubes que no tienen campo de 100 yardas y nos solicitan entrenar ahí una vez a la semana”.

Para esta campaña la MFL tendrá una participación superior a los 5 mil 300 jugadores, además habrá un torneo de tochito bandera femenil.