AP - @MMDEPORTESMX
10 de mayo de 2016 / 10:08 a.m.

Todos tuvieron problemas para encestar, con la notable excepción de Dwyane Wade. Y el Heat no podría estar más agradecido.

Wade anotó 30 puntos, Goran Dragic realizó una gran jugada de tres tantos en la prórroga y Miami se impuso el lunes 94-87 a los Raptors de Toronto para igualar a dos triunfos por bando la semifinal de la Conferencia del Este.

"Hubo un momento en que el panorama era negro", reconoció Wade. "Pero nosotros no renunciamos".

Dragic y Joe Johnson sumaron 15 puntos cada uno por el Heat, que se recuperó de una desventaja de nueve unidades en el cuarto periodo. La jugada de tres puntos de Dragic dejó el partido casi resuelto en favor de Miami, cuando restaban 22,4 segundos de la prórroga.

Johnson, quien no ha anotado un solo triple en esta serie, contribuyó sin embargo con dos tapas en los primeros 59 segundos del alargue.

Wade no anotó en el tiempo extra sino hasta que un robo y una clavada cerraron el marcador.

"Estaba cansado", reconoció. "Me utilicé a mí mismo como un señuelo. Todos los ojos estaban puestos en mí, pero yo no iba a forzar las cosas".

Miami tuvo la delantera sólo durante 13 segundos en el cuarto periodo pero jamás miró atrás en la prórroga. Es la tercera vez en cuatro duelos que el Heat y los Raptors han requerido cinco minutos adicionales para decidir al ganador.

"Eso es lo que pasa cuando dos equipos tratan de llegar a la final de la conferencia", señaló Kyle Lowry, expulsado por Toronto al final del tiempo regular.

El quinto partido se realizará el miércoles en Toronto.