ap - multimedios digital
15 de junio de 2015 / 08:08 p.m.

Los Nuggets de Denver han llegado a un acuerdo para nombrar como su nuevo entrenador a Michael Malone, informaron dos personas cercanas a la decisión.

Esas personas hablaron con The Associated Press a condición de permanecer en el anonimato, pues la contratación no se ha anunciado oficialmente. Malone habría superado en la competencia por el puesto al candidato Melvin Hunt, el interino tras el despido de Brian Shaw el 3 de marzo.

En diciembre, Sacramento destituyó a Malone luego de una foja de 39-67 en dos temporadas incompletas al frente de los Kings. La persona que despidió a Malone fue el gerente general Pete D'Alessandro, quien recientemente se marchó de Sacramento para ocupar el cargo de vicepresidente de negocios y operaciones de los Nuggets.

Se espera que D'Alessandro asesore las decisiones de Josh Kroenke, presidente de los Nuggets, y del Avalanche de Colorado, equipo de hockey sobre hielo.

En junio de 2013, cuando Shaw llegó a Denver, trajo consigo un estilo de juego pausado, con la apuesta de que ello permitiría que los Nuggets avanzaran más lejos en los playoffs. Pero los Nuggets se perdieron la postemporada por segundo año consecutivo.

Antes, se habían clasificado a los playoffs durante 10 temporadas seguidas, la mayor parte de éstas bajo las órdenes de George Karl, conocido por privilegiar un ritmo acelerado.

Malone tiene una mentalidad más defensiva. No es exactamente el entrenador de tácticas veloces que muchos esperaban para aprovechar la altitud de Denver.

La gerencia había prometido volver a ese estilo. Por ello, muchos consideraban que Mike D'Antoni era el principal candidato para el puesto, junto con Hunt, quien enderezó la marcha de un equipo que se había hundido con Shaw.

Los jugadores de Hunt pidieron que se quedara. Sin embargo, se mostraron dispuestos a trabajar con Malone.

"No lo conozco como entrenador. Estoy ansioso por hablar con él", dijo el italiano Danilo Gallinari, en un correo electrónico enviado a la AP.